Sección

Agro

Apoyarán con mil 550 pesos por hectárea a productores afectados por lluvias

Se estima una pérdida de cerca de 15 mil hectáreas de cultivos con daños totales, así como miles de cabezas de ganado también se perdieron.

Brianda López
24/09/18

Apoyarán con mil 550 pesos por hectárea a productores afectados por lluvias

Culiacán, Sin.- El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, estimó una pérdida de cerca de 15 mil hectáreas de cultivos con daños totales, de hortalizas, chiles, tomate, pepinos, soya, sorgo forrajero, cacahuates, ajonjolí y cebolla. 

Comentó que en el sector pecuario también se tienen pérdidas fuertes de alrededor de 15 mil cabezas de ganado bovino, ovi-craprino y porcino, así como también 500 mil aves. 

"Ahorita estamos prácticamente haciendo una supervisión junto con la gente de PRO AGRO que es la empresa del seguro agrícola catastrófico para los cultivos que permite la regla de operación, desde el Valle del Carrizo al municipio de Culiacán, que es lo que prácticamente tuvo daños más severos", precisó.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, comentó que el seguro agrícola catastrófico se apoyará con mil 500 pesos por hectárea, teniendo un máximo de 20 hectáreas por agricultor.

Por último, Valdés Palazuelos dijo que seguirá recopilado información, ya que seguramente se encontrará más animales desaparecidos, pues hay muchos reportes, aclarando que se prevé que no todos estén muertos. 

Añadió que también trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud para que la muerte del ganado no se convierta en un foco de infección para la población en general.





Te puede interesar:

    ×