Sección

Sinaloa | Centro

Piden diputados declaratoria de desastre para municipios de Sinaloa

Se aprobó un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución para que los municipios afectados por las lluvias puedan tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, comunicó el diputado federal, José Jaime Montes.

Piden diputados declaratoria de desastre para municipios de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Que la Secretaría de Gobernación declare como zona de desastre a los municipios de Sinaloa afectados por las fuertes lluvias derivadas del ciclón tropical en el Golfo de California, pidió la Cámara de Diputados mediante un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, aprobado en la sesión del miércoles.

El exhorto a la SEGOB es con el fin de que Ahome, El Fuerte y demás municipios, también de los estados de Coahuila y Morelos, que están presentando daños puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, comunicó el diputado federal, José Jaime Montes.

“Ayer mismo en la Cámara de Diputados exhortó para que, de urgente y obvia resolución a la Secretaría de Gobernación, para que declare zona de desastre, diversos municipios de Coahuila, Morelos y de Sinaloa, a efecto de que accedan de forma inmediata al FONDEN, que se declare zona de desastre”, dijo.

En el caso de las intensas inundaciones que se han presentado en Ahome, el legislador morenista subrayó, que, sin duda, toda vez que pase la contingencia, las autoridades deberán de hacer un análisis a fondo de la situación, ello sabiendo que no hay drenaje suficiente para soportar la cantidad de agua que trajo consigo el fenómeno meteorológico.





Te puede interesar:

    ×