Sección

Sinaloa | Centro

Que policías estudien en instalaciones especiales, plantea la UAS

Luego del atentado al comandante, Jesús Carrasco Ruíz, la universidad pide que se refuercen los protocolos de seguridad en las unidades académicas y facultades, señaló, Juan Eulogio Guerra Liera.

Que policías estudien en instalaciones especiales, plantea la UAS

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que los policías y las personas que tienen una profesión de alto riesgo de sufrir hechos violentos, puedan estudiar en instalaciones especiales que aporte el gobierno y en las que la Universidad Autónoma de Sinaloa se comprometa a apoyar con los maestros necesarios, va a plantear el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, ante el Gobernador, Quirino Ordaz Coopel y el gabinete de seguridad. 

La propuesta se va a hacer luego del ataque al comandante, Jesús Carrasco Ruíz, ocurrido la mañana del sábado en la facultad de Derecho en Ciudad Universitaria en Culiacán, hecho que lamentó y que es el segundo de ese tipo que ocurre en este año, recordando que, a finales de febrero, también en Derecho, pero en la facultad de la ciudad de Los Mochis, fue asesinado el comandante, Joel Medina.

"Sí lo hay, y es lo que veremos, una de ellas es que Gobierno del Estado se comprometa a hacer instalaciones en sus campus y nosotros nos comprometemos a impartir la educación en ellos, otra sería garantizar un protocolo de seguridad, que de todas formas tienen que garantizarlo, sin ellos estudiando en la universidad, para el resto de los estudiantes, yo te recuerdo, no me acuerdo sí un año o dos, también otro estudiante de derecho fue atacado a balazos dentro del campus y falleció, y él, que sepamos, no era de oficio policía ni ningún otro, y esto implica que se está en un permanente riesgo", dijo. 

Guerra Liera argumentó que a los policías y militares no se les puede negar el acceso a la educación solamente por la labor que desempeñan, a la vez que admitió que, por la diversidad de alumnos que acuden a la institución, cualquier persona puede estar en riesgo de sufrir atentados. 

El rector mencionó que no sólo los estudiantes son vulnerables, relatando que los guardias que controlan el acceso a CU, y quienes están desarmados, también han sufrido amenazas. 

En ese sentido, dijo que la petición a las autoridades va a ser la de reforzar los protocolos de seguridad en las unidades y las escuelas, con el fin de que pueda haber una patrulla de forma permanente a las afueras, o bien, elementos de seguridad que cuiden el acceso y eviten que personas armadas ingresen a los recintos.

Te puede interesar:

    ×