Sección

Agro

Alertan sobre uso indiscriminado de agroquímicos en Guasave

Productores han decidido dejar de lado el control biológico y saturar la tierra, el aire y los alimentos con químicos que resultan contraproducentes para la salud y el bienestar humano.

Alertan sobre uso indiscriminado de agroquímicos en Guasave

FOTO: Archivo.

Guasave, Sin.- En el marco de una reunión para la innovación estratégica para los agronegocios en el municipio de Guasave, Miguel Manuel Palazuelos, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), alertó sobre el uso indiscriminado de agroquímicos en Guasave. 

Indicó que particularmente en el municipio de Guasave existe una preocupación muy grande, pues los productores han decidido dejar de lado el control biológico y saturar la tierra, el aire y los alimentos con químicos que resultan contraproducentes para la salud y el bienestar humano. 

"Sabemos nosotros que la única medida para contrarrestar esto es el control biológico, y las nueve juntas de sanidad en el estado están preocupadas y ocupadas en este rubro, incluso con aplicaciones que no se necesitan, la solución la tiene la sociedad, no nada más es problema de los agricultores, es problema de toda la sociedad, porque a todos nos beneficia y a todos nos perjudica y también es muy importante la participación de las instituciones de gobierno", señaló.

El presidente del organismo auxiliar recordó que hace unos años la Junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave era una de las mejores del estado; sin embargo, se dejó de invertir en infraestructura para la investigación y creación de insectos biológicos, lo que está provocando la utilización de agroquímicos.


Te puede interesar:

    ×