Sección

Agro

Lluvias de agosto traen un respiro a ganaderos de El Fuerte

Bismarck Orduño Camargo indicó que en julio estaban preocupados por la falta de precipitaciones, pues se dificultaba el acarreo de agua y pasto.

Víctor Acosta
27/08/18

Lluvias de agosto traen un respiro a ganaderos de El Fuerte

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Fuerte, Sin.- Despues de meses de preocupación, por fin llega un respiro a los ganaderos de El Fuerte, pues las últimas lluvias han propiciado una menor complejidad en las actividades de acarreo de agua y pastura, señaló Bismarck Orduño Camargo.

El presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte indicó que agosto ha resultado un mes generoso con dicho sector, todo lo contrario a julio en donde los ganaderos no encontraban la puerta para saciar la sed y el hambre de sus reses.

“La verdad que ahorita estamos muy bien; o sea, el mes de agosto entramos muy bien, tenemos bastante lluvias en todo el municipio, el mes de julio estábamos asustados, no había llovido, estaba muy crítica la situación, estábamos batallando bastante y ahora, en el mes de agosto, la verdad, que tuvimos un respiro bastante bueno, ahorita estamos descansando en cuanto al acarreo de pastura y de agua, y andamos, se puede decir, ahorita, un poquito más relajados”, dijo.

Orduño Camargo añadió que este panorama crea una proyección positiva, la cuál se verá reflejada en que la temporada de estiaje del próximo año tardará más del tiempo habitual para aparecer.


Te puede interesar:

    ×