Sección

Deportes

Gerardo Espinoza busca mantener la calma en Atlas

El sinaloense no quiere caer en la desesperación ante la falta de resultados luego de cinco fechas de la Liga.

Gerardo Espinoza busca mantener la calma en Atlas

Guadalajara, Jal.- A pesar que los resultados siguen sin presentarse en Atlas, el técnico del equipo, el sinaloense Gerardo Espinoza confía en que pronto saldrán de la crisis en la que han caído en el torneo de Apertura 2018.

“Simplemente es parte de lo que uno realiza como entrenador. Hoy el funcionamiento me deja tranquilo. El equipo intentó, propuso, generó, pero esto es de goles. Al final si tienes buen funcionamiento en tu zona baja o media, al final hay que anotar para ganar y hay que seguir moviendo, porque hay que ganar y buscar que estos muchachos tengan racha positiva”, expresó el estratega nativo de Guamúchil (Salvador Alvarado, Sinaloa) al término del encuentro entre Atlas y Monarcas, en el Estadio Jalisco, que terminó con victoria de los visitantes 1-0, y representó la cuarta derrota del torneo para los dirigidos por Espinoza Ahumada.

El estratega sinaloense sabe que al final los resultados son los que mantienen a un técnico o a un proyecto deportivo. En estos momentos, el entrenador de 36 años, el más joven de la Liga, sigue creyendo en lo que está proponiendo, a pesar de Atlas no ha podido anotar en lo que va del torneo.

“Trabajo en el día a día. Soy honesto, soy una persona que me entrego, trabajo al cien y será otra situación. De mi parte tranquilo, porque los veo trabajar al cien, tienen alta intensidad y responden a la presión. Es simplemente continuar con este camino. No estamos teniendo la tranquilidad frente al arco. Hay que liberar a los muchachos, saber que esto va a cambiar pronto. Tienen que tomar esa confianza y los refuerzos están en el proceso de adaptación, Lorenzo (Reyes) hace esfuerzo, Ricky (Álvarez) se le ve disfrutar, Octavio (Rivero) lucha y entonces en ese sentido nada que reprochar. Son detalles que hay que mejorar”, sostuvo.

Atlas sufrió su tercer revés de la temporada, sumando a penas dos empates, sin poder anotar en cinco fechas del torneo Apertura 2018. 

La semana entrante el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza tendrá doble fecha; el martes visitan al Club Puebla, en la Fecha 6, y el viernes reciben en el Estadio Jalisco al Deportivo Guadalajara en la edición 222 del “Clásico Tapatío”.


Te puede interesar:

    ×