Sección

Agro

Acuerdan en Semarnat mesa de trabajo con pescadores

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó, junto con Rafael Pacchiano, un encuentro con líderes pesqueros

Manuel Aceves
17/08/18

Acuerdan en Semarnat mesa de trabajo con pescadores

Culiacán, Sin.- Como parte de sus actividades en la Ciudad de México, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, encabezaron un encuentro  con líderes pesqueros, en el que se acordó realizar próximamente una mesa de trabajo en Sinaloa. 

La idea de esta es promover una pesca sustentable mediante un equilibrio entre cuidar zonas marítimas y permitir las capturas, ello en beneficio de la actividad y del medio ambiente, detalló el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

“Quiero reconocerle (al secretario del Medio Ambiente), y lo digo así abiertamente, la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y buscar el construir una buena mesa de trabajo, juntos precisamente para encontrar una buena solución, un buen equilibrio”.  

Por su parte el titular de Semarnat le expresó al gobernador el compromiso de escuchar ambas partes. La idea es podernos sentar, escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en algo que funcione a México”.

“El compromiso es sentarnos a escuchar a las partes y trabajar juntos, escuchar los argumentos científicos y poder trabajar juntos en algo que nos funcione”. 

 En el encuentro participaron Humberto Becerra Bautista, presidente de Canaipesca, Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, y el secretario de Acuacultura y Pesca, Sergio Torres.




Te puede interesar:

    ×