Sección

Sinaloa | Norte

Rehabilitará el Ayuntamiento 17 vialidades de Los Mochis

El director de Obras Públicas de Ahome comentó que se invertirán 500 mil pesos en los trabajos de bacheo y que se atenderán las calles más problemáticas de la ciudad.

Víctor Acosta
15/08/18

Rehabilitará el Ayuntamiento 17 vialidades de Los Mochis

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Ahome iniciará en los próximos días con la ejecución de un programa emergente de bacheo para la rehabilitación de las 17 vialidades más deterioradas con que cuenta la ciudad de Los Mochis y que ponen en mayor peligro la circulación vehicular.

En rueda de prensa, Ricardo Maldonado Islas, director de Obras Públicas de Ahome, puntualizó que se trata de la restauración con asfalto de alrededor de 55 kilómetros y que algunas de las vialidades que serán trabajadas son:  los bulevares Adolfo López Mateos, Antonio Rosales y Macario Gaxiola, así como también las calles Santos Degollado, Independencia y Gabriel Leyva. 

“Inmediatamente, cuando tenemos la época de lluvia, hacemos un programa emergente para el bacheo de las vialidades. Lamentablemente, este día, hoy (miércoles) íbamos a iniciar el bacheo así como ustedes lo observan, donde estamos considerando en este programa 17 vialidades, donde arroja una longitud de 55 kilómetros y un millón de metros cuadrados de superficie, estos trabajos los vamos a llevar a cabo con brigadas del Municipio y el material, lo qué es la mezcla asfáltica, arroja un importe aproximadamente de 500 mil pesos”.

En ese sentido, el funcionario municipal declaró que también se hace lo propio y en coordinación con el gobierno estatal, para la rehabilitación de algunas carreteras que se encuentran en mal estado, así como también para empezar con un programa de reposición de lozas de concreto.

En el caso de las lozas de concreto, destacó que entre la administración pasada y la actual, se han instaurado más de 17 mil metros, lo que ha llevado a una inversión de 22 millones de pesos entre los 3 entes de gobierno.

Te puede interesar:

    ×