Sección

Sinaloa | Norte

Advierten a no caer con falsos proveedores de uniformes

Mencionó que han detectado que algunos centros de canje recibieron la documentación de alumnos antes de iniciar con el programa.

Advierten a no caer con falsos proveedores de uniformes

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A no caer en falsos proveedores de uniformes escolares, exhortó a los padres de familia conocido textilero de la zona norte del estado, esto debido a que detectaron centros de canje apócrifos, ya que solicitaron documentos antes de iniciar el programa.

Héctor Leyva, quien tiene más de cinco años en el programa, lamentó que estas malas prácticas se registraron con proveedores ubicados en la Higuera de Zaragoza, por lo que invitó a los papás a verificar que los centros de canje estén registrados ante Gobierno del Estado.

Por otra parte, dijo que está garantizado el abasto para los más de 90 mil alumnos de Ahome, por lo que no es necesario madrugar y realizar largas filas para obtener las prendas.

“Hay mucha afluencia de las amas de casa de las mamás, de los papás, tanto que se desesperan mucho y llegan a las 5 y 6 de la mañana, cuando no corresponde porque los tiempos ya están marcados y los volúmenes de uniformes ya están estipulados en algún momento que falte alguna talla se fabrica y se entrega antes del inicio de clases. Desafortunadamente se sigue dando la recolección de documentos antes del incio del programa, hemos detectado algunos casos en la Higuera de Zaragoza y en otras partes en el municipio de Ahome, principalmente y yo les hago un llamado a los padres de familia que no entreguen documentos, que vayan a los centros de canje personalmente”, asentó .

En ese sentido, invitó a los padres de familia a corroborar que las prendas escolares contengan la etiqueta y el escudo de Gobierno del Estado, así como el número oficial del proveedor.

Agregó que ante cualquier duda o inconformidad por mala calidad, presentar las quejas ante las autoridades educativas y los propios centros de canjes correspondientes.

Te puede interesar:

    ×