Sección

Política

Pierde Morena mil 225 votos en diputación de Escuinapa

La modificación del número de sufragios ordenada por el Tribunal Electoral de Sinaloa, podría impactar en el porcentaje para el reparto de las diputaciones por la vía plurinominal, señaló el presidente, Guillermo Torres Chinchillas.

Pierde Morena mil 225 votos en diputación de Escuinapa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió mil 225 votos en la diputación del distrito 24 perteneciente al municipio de Escuinapa, y ello se determinó a partir de que, se hiciera el recuento en una de las casillas, pues no coincidían el número de sufragios marcados en la captura (mil 365) con los del cómputo distrital (136), reveló el presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas.

Señaló que, la determinación podría impactar en el porcentaje para el reparto de las diputaciones por la vía de representación proporcional, es decir, los plurinominales, de las cuales el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa asignó 8 para el partido, de acuerdo a los votos obtenidos en las urnas.

Cabe señalar que, parte de la elección en ese distrito fue impugnada por el propio instituto político, cuya inconformidad se desechó al comprobar que los señalamientos de que se marcaron boletas a favor del PAN, así como que fue ilegal el recuento de casillas, no eran válidos.

También hubo un recurso de impugnación por parte del Partido Acción Nacional que acusaba que en 13 casillas hubo errores al momento de la captura de los sufragios, mismo que también fue desechado por el pleno del tribunal, excepto en la casilla ya señalada.

Te puede interesar:

    ×