Sección

Política

Morena pide a Chapman espere para designar a director de SPyTM

Sería la Secretaría de Seguridad Pública federal quien solicite ciertos perfiles a las personas que deberán ostentar el cargo en los municipios.

Jessi Jáuregui
30/07/18

Morena pide a Chapman espere para designar a director de SPyTM

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Para la designación del próximo director de Seguridad Pública en el municipio, el alcalde electo Guillermo Manuel “Billy” Chapman Moreno debe esperar los perfiles que solicitará Andrés Manuel López Obrador a las personas que ostentarán este cargo, considera Morena Ahome.

José Borunda Meléndez, presidente de Morena en Ahome, dijo desconocer el historial profesional de Juan Fierro, la persona que Billy Chapman ha mencionado como el próximamente Secretario de Seguridad Pública. Pero, le aconsejó esperar a que el equipo de Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la Presidencia del país para que conozca las estrategias de seguridad y las recomendaciones que emitirá a los alcaldes en esta materia.

"No lo conocemos a la persona que tiene él (Guillermo “Billy” Chapman) designada. Nosotros estamos esperando que las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública asuman su responsabilidad a partir del 1 de diciembre y que sean ellos los que recomienden el perfil para Seguridad Pública; los que saben realmente de seguridad son ellos, y hay que esperar a que asuman el cargo a nivel federal para que recomienden a los alcaldes los tipos de funcionarios que deben estar en Seguridad Pública”.

Por último, dijo que será una obligación de los ciudadanos vigilar que las próximas administraciones no repitan los mismo errores que las pasadas, y de ser así, señalarlos para resarcir las fallas.

Te puede interesar:

    ×