Sección

Agro

La próxima semana se reúnen Jesús Valdés y Baltazar Hinojosa

El anunció lo hizo el propio Valdés Palazuelos ante los 24 comités municipales campesinos, la coordinación del Congreso Agrario Permanente, la dirigencia de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa y el presidente de la CNC, Samuel López Angulo, quienes se dieron cita en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias, con motivo de una entrega de apoyos al sector temporalero.

Manuel Aceves
13/07/18

La próxima semana se reúnen Jesús Valdés y Baltazar Hinojosa

Culiacán, Sin.- El recién nombrado secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, se reunirá la próxima semana con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, a fin de abordar algunos aspectos relacionados con la actividad agrícola en Sinaloa. 

El anunció lo hizo el propio Valdés Palazuelos ante los 24 comités municipales campesinos, la coordinación del Congreso Agrario Permanente, la dirigencia de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa y el presidente de la CNC, Samuel López Angulo,  quienes se dieron cita en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias, con motivo de una entrega de apoyos al sector temporalero.  

Reiteró que será un secretario que deje sus oficinas refrigeradas para estar cercano al sector, ya que esa fue una de las principales instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Añadió que está buscando reunirse con Víctor Villalobos, quien asumiría la titularidad de SAGARPA, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

"Aquí quiero hacer un compromiso de esforzarme más, para dedicarle más tiempo a escuchar, a gestionar, a resolver; la semana que entra tengo reunión ya con el Secretario Baltazar Hinojosa, con todo su equipo, pero también tenemos que tender lazos con el nuevo gobierno federal que va a iniciarse a finales de año para también desde ahorita ir construyendo la agenda del 2019”. 

Posterior a su discurso, procedió a la entrega simbólica de 30 mil sacos de semilla que serán destinados a igual número de hectáreas en las zonas temporaleras. 

Ante el reciente llamado de las organizaciones agrícolas de incrementar este programa, adelantó que habrá de hacer las gestiones correspondientes. 

“Hago un compromiso aquí con todas las organizaciones sociales de ver cómo podemos ampliar este presupuesto para en lo inmediato tener la posibilidad de ampliarlo, que hasta hoy, es un programa de 100 por ciento de recursos del Estado”, comentó. 

Los hombres y mujeres del campo cerraron filas en torno a Jesús Valdés y le hicieron el llamado a no olvidarse de sus compromisos en lo sucesivo.




Te puede interesar:

    ×