Sección

Sinaloa | Centro

Interesa a dependencias federales adquirir la Casa de Gobierno

Será en septiembre cuando se defina quién se quedará con el inmueble.

Perla Sánchez
09/07/18

Interesa a dependencias federales adquirir la Casa de Gobierno

Culiacán, Sin.- El Secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, informó que dos dependencias del gobierno federal han mostrado interés en adquirir la Casa de Gobierno.

Detalló que aún siguen en pláticas con las dependencias interesadas, lo cual consideró que al tratarse de instancias federales, es más fácil el trámite, ya que no es necesario realizar un proceso licitatorio, debido a que así lo marca la ley.

"Se acercó otro interesado, no quisiera adelantar quién es la persona, hay una oficina de gobierno que nos ha mostrado su interés, no nos ha definido todavía por completo y ya se nos acercó otro interesado, otra dependencia de gobierno federal; estamos ahorita en pláticas, obviamente se facilitaría que una dependencia de gobierno federal tiene el interés de adquirirla, no es necesario, la ley prevé que cuando es una venta entre gobierno, no es necesario un proceso de licitatorio un concurso", indicó.

Ortega Carricarte argumentó que será en septiembre cuando se defina que dependencia federal se quedará con el inmueble, que tiene un valor comercial de aproximadamente 44 millones de pesos.

Añadió que actualmente la Casa de Gobierno sólo cuenta con un vigilante, pero no se le ha dado mantenimiento debido a que se encuentra deshabitada.




Te puede interesar:

    ×