Sección

Sinaloa | Norte

Centros de Salud no deben tener las vacunas contra hepatitis: Velázquez

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que esas vacunas están en los hospitales y reiteró el llamado a no ir a los Centros de Salud por esos biológicos.

Centros de Salud no deben tener las vacunas contra hepatitis: Velázquez

Los Mochis, Sin.- Los Centros de Salud de la zona norte no tendrán el abastecimiento de vacunas contra la Hepatitis B, ya que ahí no nacen los niños y éste biológico es específico para proteger a los recién nacidos, argumentó Felipe Velázquez Zazueta.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 explicó que ante la confusión que se registró hace días por la falta de éstas vacunas, el médico subrayó que los Centros de Salud no las deben de tener y será únicamente en los Hospitales Generales donde las madres de familia las podrán encontrar para sus menores.

"En el Hospital General de Los Mochis contamos con la vacuna de la Hepatitis B las dosis suficientes recién nacidos, todavía hace dos semanas tenían la cantidad de 300 dosis en el hospital, no se tiene en el Centro de Salud vacuna de hepatitis B porque no nacen los niños en el Centro de Salud, nacen en el hospital, ahí era la confusión cuando decían que iban a vacunarse al Centro de Salud y que no había, lo que sucedió en su momento es que se autorizaron vía Culiacán de vacunología estatal 50 dosis para que el Centro de Salud vacunaran a las gentes que llegaron, una vez agotadas estábamos hablando de los niños que no habían recibido la primera dosis”, asentó.

Velázquez Zazueta mencionó que se espera que inicios del próximo mes se tenga un mayor abastecimiento de esta vacuna en las dependencias de salud; sin embargo reiteró que los Centros de Salud no tendrá estás dosis.





Te puede interesar:

    ×