Sección

Agro

Inicia Hackatón Agrícola con un premio de 80 mil pesos

Durante tres días desarrolladores, diseñadores y expertos del sector agrícola crearan tecnología para uso agrícola.

Inicia Hackatón Agrícola con un premio de 80 mil pesos

Los Mochis, Sin.- Con la intención fomentar la innovación dentro del sector agrícola Tomato Valley  y el Gobierno de Estado de Sinaloa pusieron en marcha el maratón de desarrollo de aplicaciones, webs o electrónica en el que participarán varios equipos multidisciplinarios integrados por desarrolladores, diseñadores y expertos del sector agrícola, denominado Hackatón Agrícola. 

José de Jesús Galvez, secretario de Innovación estatal, destacó que los participantes tendrán el reto de crear diseños de esquemas tecnológicos tendientes al análisis y resolución de problemas del campo.

El secretario de Agricultura y Ganadería estatal, Juan Enrique Habermann, precisó que hoy en día la agricultura ha cambiado y requiere diseños de aplicaciones que permitan ser más precisos y tener soluciones tecnológicas prácticas y creativas para los diferentes cultivos. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Vinicio Montiel Ibarra, reconoció que para muchos la agricultura es anticuada pero para los hombres y mujeres del campo es prioritario apegarse a los desarrollos tecnológicos para tener un campo más sustentable. 

El evento se desarrollará del 15 al 17 de junio, 48 horas, con 250 participantes en el CUM Los Mochis, siendo este el segundo de su tipo en el estado de Sinaloa, donde se presentarán prototipos y el ganador obtendrá 80 mil pesos.





Te puede interesar:

    ×