Sección

Sinaloa | Norte

Lamenta Urquijo que hechos aislados generen percepción de inseguridad

El Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, comentó que la seguridad no se ha relajado, que continúan trabajando enérgicamente en este tema.

Víctor Acosta
13/06/18

Lamenta Urquijo que hechos aislados generen percepción de inseguridad

Los Mochis, Sin. – Después del “levantón” suscitado la tarde de este martes, en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, donde sujetos armados privaron de la libertad a un hombre y en el acto salieron heridas de bala la pareja sentimental e hija de la víctima, el presidente municipal de Ahome lamentó tal hecho delictivo y dijo que lo peor es que, cuando suceden estas cosas, se proyecta una percepción de inseguridad que no es la que prevalece en el municipio.

Manuel Urquijo Beltrán puntualizó que, como autoridad municipal, se hace lo propio para evitar que estas situaciones se den con mayor frecuencia y que en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad estatal y federal, se trabaja a diario en el tema, esto para brindar las mejores condiciones de seguridad a la población; sin embargo, cuando hay diferencias entre grupos que se dedican a las actividades ilícitas, dijo, siempre se estará propicio a este tipo de hechos.

“El hecho sólo de una persona que sea privativa de la libertad, ese solo hecho genera una percepción de inseguridad, no ocupamos más de uno con solamente uno. Qué lástima lo que sucedió, ustedes, han sido testigos como hemos hecho llamado a la población, como hemos estado trabajando directamente en la Dirección de Seguridad y como hemos estado, como trabajamos todo con C4, desgraciadamente, son hechos que suceden entre diferencias que existen entre las diferentes personas que están en actividades ilícitas”, comentó.

En ese sentido, Urquijo Beltrán agregó que de ninguna manera se ha bajado la guardia o se han relajado los operativos que garantizan la seguridad en el municipio; no obstante, el tema de la seguridad es uno que puede cambiar de un momento a otro y las autoridades de los tres entes de gobierno, siempre deben estar preparadas para hacerle frente.

“No se está relajando, trabajamos a diario en el tema de la seguridad. Estamos en comunicación directa con quienes son los encargados. Andamos y necesitamos mandar mensaje a la población de que estamos trabajando en ese tema”, señaló.




Te puede interesar:

    ×