Sección

Sinaloa | Sur

Vigila Policía Municipal escuelas y prepara operativo para periodo vacacional

Se realizan recorridos de prevención del delito diariamente en los accesos e inmediaciones de instituciones educativas de la ciudad.

Vigila Policía Municipal escuelas y prepara operativo para periodo vacacional

FOTO: Óscar Rodriguez.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha reforzado la vigilancia en las horas pico de entrada y salida de alumnos y personal al servicio de la educación para evitar asaltos cualquier otro incidente.

Además, este trabajo de vigilancia forma parte también del trabajo conjunto que se ha desarrollado entre autoridades de seguridad y educativas, para dar seguimiento al blindaje de las escuelas durante el próximo periodo vacacional de verano.

Así se informó por parte de la SSPM y es por eso que desde las últimas horas se realizan recorridos de prevención del delito diariamente en los accesos e  inmediaciones de instituciones educativas de la ciudad.

Se agregó que como parte de las tareas preventivas que realizan los agentes de la corporación, los uniformados visitan cada uno de los planteles educativos del sector que corresponde y efectúan recorridos en las áreas aledañas, brindando la protección requerida por los estudiantes a fin de evitar la comisión de algún delito.

Las tareas de seguridad se realizan colocando una unidad en el acceso a plantel a fin de persuadir la presencia de delincuentes, además agentes se ubican a pie al frente de los centros escolares y otros más efectúan recorridos en las inmediaciones a bordo de motocicletas y bicicletas, se explica.

Todas las acciones se efectúan coordinadas con las autoridades de los distintos planteles educativos.

Al respectó, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán dijo que ya se efectúan diálogos de trabajo conjunto entre directores y personal de Seguridad Pública,  a fin de garantizar que los inmuebles y el material que se ubica dentro de ellos permanezca seguro en los periodos vacacionales próximos, describe la corporación a través de un comunicado.

Destacó que estarán en alerta constante ante el llamado de la ciudadanía. Asimismo, pidió a los padres de familia y maestros denunciar cualquier incidente que pudiera ocurrir. Los teléfonos disponibles son el directo 986 81 26 y el de emergencias 911.

Te puede interesar:

    ×