Sección

Sinaloa | Centro

Aprueba IEES candidaturas de coaliciones y partidos

Se trata de las candidaturas de quienes aparecerán en las boletas de estas elecciones 2018.

Perla Sánchez
19/04/18

Aprueba IEES candidaturas de coaliciones y partidos

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en su sexta sesión extraordinaria, resolvió que procedan de las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías por el sistema de Mayoría relativa, coaliciones y partidos políticos para el proceso electoral 2017- 2018.

Por esa razón, fue aprobada la solicitud de registro de la Coalición Total "Por Sinaloa al frente", integrada por el PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, correspondiente a las 24 diputaciones de Mayoría relativa y 18 ayuntamientos.

En el caso de la Coalición parcial, "Juntos haremos historia", integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, se aprobaron 22 candidaturas a diputaciones por mayoría relativa y 16 municipios, aprobando de manera individual  los distritos 03 de Ahome, así como el 24 de El Rosario y Escuinapa, con excepción del Partido del Trabajo que únicamente postuló para Presidente municipal en Escuinapa.

De la Coalición Parcial, del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, se aprobaron las candidaturas a diputaciones en 19 distritos, así como su postulación individual en los distritos 10 de Mocorito, 18 de Culiacán, 19 de Elota, 24 de El Rosario y del 06 de Guasave, donde participaron los tres partidos (PRI, PVEM y Panal) en candidatura común.

De igual manera, se aprobaron registros de las candidaturas conformadas por el PRI, PVEM y Panal en 16 municipios, así como su registro en lo individual en los municipios de San Ignacio y Escuinapa.

Además, se aprobó el registro de sus candidaturas tanto a diputaciones, como ayuntamientos, presentadas por el Partido Independiente de Sinaloa.

Cabe detallar que fueron aprobadas las listas estatales de diputaciones y listas municipales de regidurías, ambas por el principio de representación proporcional, que fueron presentadas por todos y cada uno de los partidos políticos.


Te puede interesar:

    ×