Sección

Sinaloa | Centro

Manifestantes exigen vivienda en el Ayuntamiento de Culiacán

Desde hace diez años más de 100 familias culiacanenses se encuentran en espera de que el Instituto Municipal de la Vivienda, los apoye con un lugar donde vivir; sin embargo muchos de ellos siguen viviendo de prestado, con familiares o invadiendo predios ante la falta del apoyo institucional.

Manuel Aceves
17/04/18

Manifestantes exigen vivienda en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán,  Sin.- Desde hace diez años más  de 100 familias culiacanenses se encuentran en espera de que el Instituto Municipal de la Vivienda, los apoye con un lugar donde vivir; sin embargo muchos de ellos siguen viviendo de prestado, con familiares o invadiendo predios ante la falta del apoyo institucional. 

Lo anterior lo denunció Juan Carlos Meléndez, quien, acompañado por un grupo de personas, se manifestó en el exterior de Palacio Municipal en exigencia de ser atendidos. 

El autonombrado gestor solidario, dijo que en 2010, algunos de los manifestantes dieron un enganche superior a los 10 mil pesos, a fin de asegurar una vivienda digna; sin embargo hasta ahora sólo han recibido promesas.  

Refirió que lo más molestias ha generando es que recientemente el actual director de Vivienda, Cruz Loaiza, anunció que se otorgarían 220 terrenos con servicios en las inmediaciones de la colonia Loma de Rodriguera, pero ninguno de ellos se contempla para este grupo de personas. 

En atención a los quejosos salió el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, quien se comprometió a revisar caso por caso para en pocos días poder ofrecer una solución a la problemática.


Te puede interesar:

    ×