Sección

Sinaloa | Norte

Demanda de derechohabientes del ISSSTE incrementa más del 30%

Mario Soto Quiñónez, Director del ISSSTE Los Mochis, dijo que el incremento de demanda complica la entrega de medicamento y una calidad en el servicio.

Demanda de derechohabientes del ISSSTE incrementa más del 30%

Los Mochis, Sin.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la unidad Los Mochis, registró desde hace dos años un incremento de hasta un 30 por ciento en el número de derechohabientes, lo que complica la distribución de medicamentos y un servicio eficaz.

Mario Soto Quiñónez, Director del ISSSTE lamentó que desde hace meses no se tenga el abasto de todos los medicamentos, camas accesibles y las citas se otorguen muy prolongadas, esto, por la misma saturación de pacientes.

“El hecho de la institución ser un segundo nivel de atención implica ciertas deficiencias, desde cuando, valdría la pena ver que nivel de atención tenemos y que es lo que corresponde a nuestro nivel de atención, hablando de desabasto como tal hasta el momento no lo podemos manejar así, los desabastos es cuando las claves están totalmente en cero, desafortundamente el incremento de derechohabiencia a limitado la cuestión de demanda de medicamentos, más sin embargo, como tal un desabasto afortunadamente no lo hemos tenido, obviamente algunas claves que pudieran estar en cero que vienen de nivel central, yo siento que hemos incrementado apróximadamente un 20 o 30 por ciento es mucho, es mucho para una clínica hospital Los Mochis segundo nivel”, asentó.

El funcionario mencionó que  se mantiene intenso cuidado en cubrir las medicinas, requeridas para los padecimientos crónico degenerativos.

El Director de la institución, manifestó que este aumento de demanda debe ser valorado, ya que es mucho para una clínica hospital local, por lo que se espera que autoridades correspondientes atiendan a un proyecto que se traduzca en una unidad regional, ya que la actual situación pone en riesgo la calidad de atención.





Te puede interesar:

    ×