Sección

Sinaloa | Norte

Más de mil elementos de Cruz Roja auxiliarán en Semana Santa

Alan Rangel Tordecillas, Coordinador Estatal de Socorros, dijo que estarán presentes en los 18 municipios y al pendiente de las familias las 24 horas del día.

Más de mil elementos de Cruz Roja auxiliarán en Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Más de mil elementos entre paramédicos y voluntarios de Cruz Roja cuidarán a la ciudadanía y resguardarán las playas y espacios recreativos en todo el estado, durante las vacaciones de Semana Santa.

Alan Rangel Tordecillas, Coordinador Estatal de Socorros de la benemérita institución, señaló que en los 18 municipios se instalarán campamentos y habrá personal las 24 horas que estará al pendiente de lo que necesite la población.

“Se nos aumenta las picadas de mantarraya en las playas, quemaduras de aguamala, recordemos que el número de servicios solamente se despliega hacía las playas, la ciudad queda protegida por su habitual servicio prehospitalario, en todo el estado tenemos mil 34 elementos que se posicionan y resguardan los centros balnearios, centros recreativos, ceremoniales identificados en sus específicos municipios, en el caso de las ciudades permanece constante, la estadística nos está marcando que las personas van a la playa o al lugar donde van a recrearse y regresan a la ciudad”, asentó. 

El coordinador de Socorros en el estado de Cruz Roja dijo que se cuenta para atender a la población con 45 ambulancias, 13 motoambulancias y 5 máquinas de rescate, las cuales estarán disponibles durante los días santos.

Agregó que en estos días se asueto se disparán considerablemente las emergencias por picadas de mantarrayas y quemaduras de aguamalas, por lo que recomendó a la población a solicitar la ayuda a Cruz Roja ante estos incidentes.






Te puede interesar:

    ×