Sección

Agro

Pescadores buscan dar valor agregado a sus productos

Sergio Torres se reúne con cooperativas pesqueras de El Cerro Cabezón, en el municipio de Guasave.

Comunicado
22/02/18

Pescadores buscan dar valor agregado a sus productos

Guasave, Sin.-  Pescadores de una decena de cooperativas del municipio de Guasave, buscan el apoyo oficial para crear y operar su propia comercializadora de productos del mar, así como operar proyectos para dar valor agregado a las especies que capturan.

En reunión con el Secretario de Pesca y Acuacultura, reconocieron la voluntad y atención que el gobernador Quirino Ordaz Coppel brinda al sector pesquero, y le piden ser gestor de recursos para ejecutar proyectos de industrialización y comercialización de productos pesqueros.

Sergio Torres señaló que la serie de encuentros que realiza con pescadores ribereños, de altamar y aguas continentales obedece a instrucciones del gobernador del estado para unificar y organizarlos para ir juntos por mejores resultados de gestión de programas, acciones, obras y apoyos para este sector productivo.

Puntualizó que el ejecutivo estatal trabaja para que el sector se desarrolle con energía, "porque al crecer ustedes el estado también lo hace, porque al tener mejores ingresos sus familias pueden ascender en educación y atención, a un mejor nivel de vida, que es la meta de Quirino Ordaz, un Sinaloa mejor".

 Agrego: "tenemos un gobierno de puertas abiertas, sensible y facilitador, donde no caben las mentiras ni la simulación, confíen en que todo lo que se pueda hacer por su sector se hará lo más pronto posible".

Ante el dirigente de esta federación, Abelardo Gaxiola,  pidió el secretario confiar en que junto con los programas de obra social, habrán de llegar los apoyos específicos para su actividad, recursos a través de proyectos productivos para modernizar y hacer más rentable su actividad.

Este día también se reunió con dirigentes de cooperativas de la zona centro y norte para analizar los mecanismos para aterrizar el programa estatal de empleo temporal a la brevedad posible.




Te puede interesar:

    ×