Sección

Sinaloa | Centro

Llega el recurso federal para la UAS

El Rector de la UAS, informó que ya se le notificó que se depósito a Gobierno del Estado, pero desconoce cuál es el monto.

Perla Sánchez
17/01/18

Llega el recurso federal para la UAS

Culiacán, Sin.- El Gobierno federal ya depósito un recurso al estado para cubrir el pago de la segunda quincena a los trabajadores de la UAS, anunció el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Así lo informó, luego de que este martes, manifestará su interes por acudir a la Ciudad de México para gestionar dicho recurso.

Guerra Liera dijo desconocer cual es el monto que se aportó a Gobierno del estado, pero aseguró que será a más tardar este jueves cuando se conozca.

"El día de ayer planteamos salir a la ciudad de México y nos corroboraron que hoy llegaban los recursos federales y ya llegaron , ya esto le da tranquilidad a la universidad, no sabemos realmente el monto que es, si esto nos va permitir como en otros años con esos remanentes que quedan pendientes, pues programar algunas actividades que hay que atender, por lo pronto con el monto que llegue se garantiza de manera normal la segunda quincena de este mes", recalcó.

Cabe mencionar que la UAS requiere alrededor de 250 millones de pesos para pagar a los trabajadores y cumplir con otros compromisos operativos, entre ellos saldar el préstamo que le solicito al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.




Te puede interesar:

    ×