Sección

Tecnología

Cae WhatsApp por saturación ante Año Nuevo

La aplicación suspendió sus operaciones alrededor de las 18:00 GMT, para restablecer el servicio unos 40 minutos después.

Notimex
31/12/17

Cae WhatsApp por saturación ante Año Nuevo

Los Ángeles, EUA.- La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea por internet para teléfonos inteligentes suspendió su servicio hoy por una saturación a nivel mundial debido a los numerosos mensajes con motivo del Año Nuevo.

Miles de usuarios reportaron este domingo la caída de WhatsApp, que suspendió sus operaciones alrededor de las 18:00 GMT, para restablecer el servicio unos 40 minutos después. 

De  acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.


Te puede interesar:

    ×