Sección

Sinaloa | Norte

Pretende Ayuntamiento duplicar presupuesto para becas

Este año se otorgaron para este beneficio alrededor de 3.8 millones de pesos, beneficiando a mil 938 alumnos.

Víctor Acosta
04/12/17

Pretende Ayuntamiento duplicar presupuesto para becas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Por considerar que es una de las áreas que requieren de mayor atención en el municipio, el Ayuntamiento de Ahome buscará duplicar el presupuesto que se destina para becas en el ejercicio 2018.

Álvaro Ruelas Echave comentó que este año se otorgaron para este beneficio alrededor de 3.8 millones de pesos, beneficiando a mil 938 alumnos; sin embargo, enfatizó que en los próximos días, se presentará ante el Cabildo, junto con el presupuesto 2018, la propuesta de incremento a 7.7 millones de pesos en becas.

El anuncio fue hecho por el Presidente Municipal esta mañana, durante el acto oficial de entrega de un paquete de becas a alumnos de preparatoria en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Tengo un compromiso, presentaré en los próximos días una iniciativa de presupuesto, cambios importantes en Educación. En este año tuvimos 3.8 millones de pesos en becas, cantidad más alta en la historia. Donde el 71% de becados son mujeres y esperamos que para el 2018, el presupuesto para becas sea de 7.7 millones de pesos. Se trata de ajustarnos el cinturón y hacer las cosas que la gente quiere, de dejar de gastar en cosas que no se ocupan”, subrayó. 

En ese sentido, Ruelas Echave agregó que de manera general, en este 2017, la administración municipal ahorró alrededor de 40 millones de pesos en gastos innecesarios, dinero que fue canalizado para este y otros beneficios más para la población ahomense.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×