Sección

Sinaloa | Sur

Llama Alma Barraza a revisar proyectos hidráulicos

Aseguró que es incongruente invertir en presa Santa María cuando la Picachos no se resuelve

Llama Alma Barraza a revisar proyectos hidráulicos

Mazatlán, Sin.- Tras considerar que los proyectos de remodelación turística sólo benefician a los amigos de los gobernantes, la exlideresa de los comuneros de la presa Picachos, Alma Barraza, llamó a legisladores y autoridades federales a revisar todos los proyectos, incluyendo los hidráulicos, porque son incongruentes, se usan para desviar recursos y no resuelven la problemática social de empleo, mejores salarios y obras de impacto real inmediato y siguen otros inconclusos.

Hizo un llamado también a las autoridades centrales de Conagua y Semarnat para que revisen los presupuestos mientras no se destraba el funcionamiento total de la presa Picachos.

Criticó que el nuevo director de Jumapam, Adalberto Becerra, solicitó un préstamo para reconexiones del rebombeo de agua potable de la potabilizadora Los Horcones, que igual se alimenta de la Picachos y no se han construido los canales de riego y siguen sin cubrir adeudo de afectaciones particulares y de comuneros.

Rechazó los proyectos del Central Park y el nuevo Acuario, que igual beneficiará a particulares, cuando sigue sin resolverse el frustrado Tiburonario y se seguirá destruyendo el ecosistema de la Laguna del Camarón.

Recomendó a la población en general y a las organizaciones civiles a rechazar y manifestarse en contra de los políticos y autoridades que han estado envueltos en estos temas y actualmente siguen en el poder.

Alma Barraza apareció en público por primera vez, luego de sufrir un nuevo atentado en su vida en marzo pasado donde perdió la vida uno de sus escoltas y ella resultó ilesa.




Te puede interesar:

    ×