Sección

Agro

Pagan a trigueros 80% del apoyo extra a Ingreso Objetivo

Aserca dispersa más de 37 millones de pesos para pago del apoyo extra al complemento del Ingreso Objetivo.

Pagan a trigueros 80% del apoyo extra a Ingreso Objetivo

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo de las zonas frías de Sinaloa ya reciben el pago del apoyo extra al Ingreso Objetivo para completar los 4 mil pesos por tonelada; el recurso varía entre cada productor, pues depende del precio que obtuvo por su cosecha al momento de vender el cereal. 

El Presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas reveló que Aserca inició con los depósitos desde el miércoles y está dispersando 37 millones de pesos para 182 mil toneladas del cereal, que les permitirá sobrellevar parte de la inversión para el presente ciclo agrícola. 

“Estamos recibiendo una instrucción de pago a 182 mil toneladas, que representan el 80 por ciento de lo que se debe a Sinaloa, ya se reflejaron los pagos y son 37 millones de la instrucción de pago de 182 mil toneladas; es complemento del Ingreso Objetivo, dependiendo de como comercializaste”, informó. 

El líder de los productores de trigo del Valle del Carrizo indicó que después de haber logrado el pago del apoyo extra, estarán pendientes los 900 pesos por tonelada del complemento al Ingreso Objetivo del trigo, el cual esperan se pague con mayor rapidez.

Te puede interesar:

    ×