Sección

Sinaloa | Centro

Acusan que Silvino busca inhibir demandas de maestros del SNTE 53

Quincena tras quincena a los trabajadores se les descuenta el 5% de su sueldo para el fondo de vivienda, derecho que nunca han adquirido, acusó la representante legal, Yadira Tadeo Bringas.

Acusan que Silvino busca inhibir demandas de maestros del SNTE 53

Culiacán, Sin.- El exlíder de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ahora diputado local, Silvino Zavala Araujo, está buscando inhibir las demandas de los maestros en la lucha del fondo de vivienda al declarar que nunca se ha ganado ninguna, acusaron miembros del movimiento "Somos más que 53". 

La representante legal, Yadira Tadeo Bringas, argumentó que son 550 las demandas que se han ganado y mil 500 las que están en curso sobre un derecho para el que se les descuenta a cada trabajador el 5% de su sueldo cada quincena y al que nunca han tenido acceso. 

"Tenemos la certeza de que con ese tipo de declaraciones que está haciendo el ex líder sindical están tratando de inhibir que la gente continúe demandando lo que es su justo y legitimo derecho, el recuperar los fondos de vivienda que nunca le fueron entregados a los trabajadores del magisterio estatal y que en comparación la hermana sección 27 sí les otorga a sus trabajadores fondo de vivienda a través del FOVISSSTE", dijo. 

Tadeo Bringas añadió que a lo largo de sus 43 años de existencia, el ISSSTESIN ha captado en suma 5 mil 485 millones de pesos por los descuentos de vivienda, recurso que les han dicho no se les puede entregar porque se ha utilizado para pagar la nómina del instituto, situación por la que se presume un desvío.




Te puede interesar:

    ×