Sección

Agro

Retrasados los pagos pendientes de Sagarpa con Sinaloa

Mantienen productores confianza en el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien está encabezando la gestión de los pagos pendientes.

Retrasados los pagos pendientes de Sagarpa con Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal no ha cumplido con el compromiso de pagar los rezagos de apoyos a productores de Sinaloa, de ciclos 2014-2015 y 2015-2016, así como de la reciente cosecha donde existe el compromiso de pagar un complemento al ingreso objetivo para que los productores obtengan 3 mil 800 para la tonelada de maíz y 4 mil 900 para el trigo. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Vinicio Montiel Ibarra, señaló que mantienen la confianza en el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que está encabezando las gestiones ante las autoridades federales para que se agilice el pago de los apoyos pendientes y que puedan capitalizarse para iniciar el ciclo agrícola 2017-2018. 

"Una vez más están retrasando los pagos y es necesario contar con ese dinero en un tiempo donde es muy necesario cuando es el inicio de la siembra, y creo que hay buenas noticias van agilizar los pagos, eso nos da mucha confianza porque después de los problemas que ha habido en otros estados se reafirma una vez más el compromiso que hay en Sinaloa para que se otorguen esos pagos, porque en este momento es cuando se hace la mayor inversión y lo estamos ocupando”, recalcó. 

El presidente del organismo agrícola privado indicó que los productores deben tener confianza en que se cumplirá el compromiso  de pago por parte de Sagarpa que el pago llegará antes de que concluya el año 2017.






Te puede interesar:

    ×