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Faltan detalles en obras de remodelación anteriores, siguen sin lucir

Con un retraso importante por varios factores, les resta el toque final en avenida Del Mar y Camarón Sábalo

Faltan detalles en obras de remodelación anteriores, siguen sin lucir

Mazatlán, Sin.-  En la Zona Dorada, sobre el Malecón y avenida Del Mar los trabajos de remodelación no se ven todavía como debiera ser, porque le faltan muchos detalles para que se cierre el ciclo de llamárseles, así por su nombre,  obras de remodelación:

Limpieza, retiro de escombro, arena, restos de ladrillos, adoquín, basura, polvo; seguido de pintura, complemento de vegetación al pie de las nuevas palmeras.

Ya pasó en varios tramos el proceso de excavación para ocultar cableado eléctrico, de telefonía, comunicaciones en general e introducción y renovación de redes de agua potable y drenaje en la entrada a Zona Dorada y avenida Camarón Sábalo, Gaviotas, entre otras, lo que ya favorece a que se haya retomado la circulación vehicular, pasos peatonales, glorietas. Las rutas alternas poco a poco han ido desapareciendo, y regresar con el doble sentido de la Camarón Sábalo y de norte a sur por Gaviotas, entre otras calles y avenidas importantes de desahogo vehicular.

Sin embargo, así como falta la cereza del pastel en avenida de Camarón Sábalo, ni se diga en el Centro Histórico, en la misma primera fase de la remodelación de tramo del Malecón faltan detalles de estética y señalética, inclusive en  los polémicos estacionamientos desaparecidos, que sin haber los señalamientos de no estacionarse correspondientes, los conductores están utilizando como parking público permitido.

Algunas pequeñas áreas habilitadas para servicios de transporte e inclusive parte de los carriles de circulación que se amplían para el paso desde un carro y hasta dos o tres.

La ciclovía, llama la atención, se ha comentado en redes sociales, que carece de muro de contención para proteger a los ciclistas, aunque seguramente la velocidad permitida en ese punto podría verse ajustada, según la interpretación de la autoridad de Tránsito Municipal, de los 40 a 60 kilómetros por hora permitidos, para llegar a 20 o 30, cuando igual el retiro de retornos agilizará el flujo de los automotores.

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