Sección

Sinaloa | Norte

Inicia Cobaes ciclo escolar con 26 nuevos directores

En el caso del plantel 02, ubicado en Los Mochis, asume el cargo Aarón René León Fonseca.

Jessi Jáuregui
21/08/17

Inicia Cobaes ciclo escolar con 26 nuevos directores

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inició el ciclo escolar 2017-2018 con 26 nuevos directores en todos sus planteles educativos, los cuales ganaron sus cargos a través de la evaluación del desempeño por parte del Servicio Profesional Docente.

El Coordinador Ejecutivo Zona 01 de Cobaes, Policarpo Infante Fierro, reveló que en el caso del plantel 02, ubicado en Los Mochis, asume el cargo Aarón René León Fonseca.

"Son 26 nuevos directores que ya todos tomaron posesión y hoy era la fecha límite para que tomaran posesión los qure faltaban y que ya iniciaran con el ciclo escolar", resaltó.

"Por primera ocasión en Cobaes se asumen cargos directivos que se ganaron por sus propios méritos, no es una decisión del coordinador, ni del director del Colegio de Bachilleres o del sindicato; sino de una convocatoria para que todos aquellos docentes que quisieran promocionarse en cargos directivos. Y aquí esta zona lo hicieron 6 de nuestros maestros y ganaron, ya les dimos posesion. Ya hubo cambios en el plantel de Mochicahui, en San Blas, en El Fuerte, en el Plantel 01 y ahora en este plantel 02, toma la protesta como nuevo director el profesor Aaron Rene Leon Fonseca", destacó.

Además, agregó que este ciclo escolar buscarán que el plantel 01 se certifique en primer nivel, y sea la primera institución de Cobaes con este distintivo.

Finalmente, manifestó que las inscripciones todavía estarán abiertas hasta mediados de septiembre por lo que no pueden precisar hasta el momento la cantidad de alumnos de nuevo ingreso en la zona norte.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×