Sección

Agro

Acusan productores que industriales "hacen su agosto” en junio

Acusan productores que industriales hacen su agosto” en junio

Los Mochis, Sin.- El precio del maíz en el mercado internacional se encuentra a la baja y se cotiza en 146 dólares (2,651.56 MX), pero los productos derivados del grano siguen a la alza, industriales compran barato y venden caro, año con año la misma historia se vive en la oferta y demanda de los granos que se producen en México. 

En esta ocasión el problema se hizo más evidente pues el Gobierno federal se negó a entrar a compensar el ingreso de los productores agrícolas, mientras que los industriales  “hacen su agosto en junio”, señaló Pedro Luis Andujo, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa (APRNES). 

“La verdad que los industriales, y la demás industria que tiene que ver con el maíz están haciendo su agosto porque ve a una tortillería, o a un negocio de lo que sea que tenga como materia prima el maíz no han bajado los precios”, acusó. 

Por su parte, el presidente del Comité Campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, señaló que no se están liquidando las cosechas de buena manera, y los productores se están quedando sin utilidades. 

“Porque su cosecha no fue pagada a un precio razonable, pero sí el industrial se está riendo a carcajadas, esos hijos de la chin..., esos si se están riendo a carcajadas porque cada vez su utilidad es mayor”, lamentó.





Te puede interesar:

    ×