Sección

Tecnología

Analizar sistema operativo, paso obligado antes de comprar smartphone

Notimex
30/05/17

Analizar sistema operativo, paso obligado antes de comprar smartphone

Ciudad de México.- En el mercado existen diversos smartphones, cada uno con diferentes especificaciones, tecnología y funcionalidad, por lo que se si se planea adquirir un dispositivo, lo mejor es considerar factores como sistema operativo, tamaño y resolución de pantalla, rendimiento, y tipos de memoria.

Así lo aconseja la Revista del Consumidor, publicación que invita a preguntarse antes de comprar un nuevo teléfono para qué se utilizará; puede ser para fotografías, entretenimiento, edición de documentos o solo comunicación.

El ejemplar de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que si el principal interés es ver videos o fotos en el celular, es importante tomar en cuenta que el tamaño de la pantalla (pulgadas y diagonal) está relacionado con la resolución de la misma, y en México, la más usada es la HD (1,280x720 pixeles).

Respecto al rendimiento, expone que éste se refiere a la potencia, así como velocidad de sus procesos, al hardware, memorias interna y externa. Si se usará para descargar juegos, música y películas, lo ideal son procesadores de alto rendimiento que se localizan en los smartphones de gama alta.

En ese sentido, también recomienda elegir un modelo con mucha capacidad de almacenamiento para poder guardar todo lo que se desea y que no se reduzca la velocidad, para lo cual se puede ampliar con tarjetas microSD.

Los principales sistemas operativos son Android, IOS y Windows; el primero de ellos cuenta con diferentes versiones de software, como 4.1 Jelly Bean, 4.4 Kitkat, 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat, indica la publicación.

En tanto, IOS es un sistema estable y rápido disponible en equipos de gama alta, el cual permite enviar mensajes con propia letra, felicitaciones con animaciones de pantalla completa y mensajes ocultos que se pueden ver con solo deslizar el dedo.

Mientras, Windows Phone, aunque es estable, carece de algunas características comparado con otros sistemas, y tiene un menor número de aplicaciones en su tienda virtual; sin embargo, la estructura de la interfaz ha sido mejorada y se puede personalizar el panel de ajustes rápidos y la prioridad de notificaciones.

La Profeco destaca que tener la versión más actualizada de software en el smartphone a su vez permite contar con más aplicaciones disponibles para su descarga y con más funciones, no obstante, no todas pueden ser disponibles con el teléfono que se tiene.



Te puede interesar:

    ×