Sección

Sinaloa | Centro

Vacaciones de invierno a partir del 16 de diciembre, anuncia SEPyC

Tras consultar a los padres de familia se tomó la decisión de no recorrer una semana el periodo vacacional, confirmó el secretario, Gómer Monárrez González.

Vacaciones de invierno a partir del 16 de diciembre, anuncia SEPyC

Culiacán, Sin.- Las vacaciones de invierno para los alumnos de nivel básico en Sinaloa serán del 16 de diciembre al 2 de enero, tal y como estaba establecido en el calendario oficial de clases, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El secretario, Gómer Monárrez González, confirmó que tras consultar a padres de familia y a docentes, se tomó la decisión de no recorrer una semana el periodo vacacional, ello en base a una propuesta de la Secretaría de Educación Pública de que la salida de los alumnos fuera el 22 de diciembre y el regreso el 9 de enero.

Monárrez González dijo que la propuesta de la SEP generó inconformidad entre los padres de familia, por lo que se hizo una reconsideración al prever también que en la semana del 19 al 23 de diciembre iba a haber ausentismo tanto de estudiantes como de maestros, situación que no abonaría al fortalecimiento de la educación.

“Después de consultar vía electrónica a una muestra representativa de los consejos escolares de participación social la inmensa mayoría se orienta porque no haya cambio y en virtud de ello solicité a Otto Granados, vía telefónica y me dice, no hay ningún problema Gomer si ustedes no pueden cambiar quédense con el calendario que tenían; vemos que esa no es bien aceptada y que no garantiza calidad en la educación porque sería una semana muy accidentada”, dijo.


Te puede interesar:

    ×