Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a socios Uber a denunciar hostigamientos

La CEDH en Sinaloa hizo un llamado a los socios y choferes de Uber a denunciar los hostigamientos por parte de las autoridades

Jessi Jáuregui
27/10/16

Exhortan a socios Uber a denunciar hostigamientos

Taxistas atoran a chofer de Uber. FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhorta a los socios Uber que sientan que se han violentado sus garantías personales con los operativos que mantiene la Dirección de Vialidad y Transporte, a que se acerque al organismo.

La visitadora Regional de la zona norte de la CEDH, María Araceli Sepúlveda Sauceda, señaló que por tratarse de casos donde interviene la figura de autoridad, como lo son los funcionarios públicos de la Vialidad y Transporte, y hasta agentes de tránsito y policías municipales, están facultados para intervenir.

“Tenemos que ser muy precisos en que siempre que intervenga un servidor público y que esté presente en el mal actuar de particulares y que el servidor público intervenga y que no esté provisto de una fundamentación legal en ese momento pues se considerará en un momento dado que se está violentando algún derecho, algún derecho humano, particularmente la legalidad y seguridad jurídica de cualquier persona, de cualquier ciudadano”.

Agregó que hasta el momento no han recibido queja alguna contra los operativos 'antiuber' del que son objeto varios ciudadanos que buscan subemplearse.


Te puede interesar:

    ×