Sección

Sinaloa | Norte

Protestan eventuales del Ayuntamiento de El Fuerte

En una manifestación pacífica exigieron al presidente municipal el pago de dos quincenas atrasadas

Víctor Acosta
17/10/16

Protestan eventuales del Ayuntamiento de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Alrededor de 50 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de El Fuerte, principalmente del área de Servicios Públicos Municipales, se manifestaron pacíficamente en Palacio Municipal para exigir el pago de dos quincenas atrasadas.

Los empleados, principalmente del área de Servicios Públicos Municipales, buscaban el acercamiento con el alcalde Marco Vinicio Galaviz, quien no pudo atenderlos, para solicitar la remuneración, ya que sus familias no tienen ningún ingreso económico desde hace más de un mes.

El encargado de recibirlos y escuchar la inconformidad fue el oficial mayor Héctor Robles Valdez, quien les informó que ya se trabaja en la gestión del dinero.

“Ya van de dos, tres meses a acá este problema, estaba bien machin todo, en hilo, y ahorita sinceramente sí salimos un poco decepcionados porque queríamos platicarlo con el presidente directamente. Ojalá que sí nos paguen porque nosotros no podemos hacer nada, somo eventuales, nosotros, si el presidente quiere nos corre pues”.

“Pues vinimos a preguntar cuándo nos van a pagar, pero el informe que nos dio el Oficial Mayor que andan a Culiacán viendo ese rollo, haber si nos pagan hoy o mañana. Hace como dos meses que hay ese problema, pero antes estaba todo en orden”, explicó.

Abordado más tarde, el Presidente Municipal de El Fuerte señaló que conoce el problema y que está en plática con la autoridad estatal para pagar a la brevedad a los empleados.

“Estamos esperando unos recursos que el Gobierno del Estado nos tiene ofrecidos para poder solventar eso y ponernos al día con ellos. El Tesorero, inclusive, anda ahorita en Culiacán viendo eso y estamos esperando las noticias. Sí es la primera vez que pasa con los eventuales ¿por qué? porque a lo mejor el cierre se viene poniendo más pesado”, finalizó.

Los trabajadores eventuales reconocieron la falta del recurso en sus familias, sin embargo, aseguraron que no dejarán de laborar.


Te puede interesar:

    ×