Sección

Agro

Veda dificulta a pescadores llevar sustento a sus familias

El coordinador de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte comentó que el establecimiento de la veda y las pocas oportunidades laborales los mantienen en la incertidumbre.

Víctor Acosta
17/07/18

Veda dificulta a pescadores llevar sustento a sus familias

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Aunque el gobierno apoyó a alrededor de 480 pescadores de El Fuerte con el programa de Empleo Temporal, la situación para los pescadores de las presas de la zona norte es difícil, pues ante la implementación de la veda desde el 1 de julio, aunado a la falta de oportunidades, las familias dificultan para tener lo más indispensable, manifestó Blas Herrera Cota.

El coordinador de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte comentó que la esperanza de los hombres de las pangas es que a partir del levantamiento de la prohibición de pesca, esto hasta el 1 de septiembre, las presas se recuperen y les otorguen una producción alta que les permita sobre ponerse de la actual condición en la que viven.

“El apoyo del empleo temporal consistió en que ellos mismos hicieron limpieza de los embalses allá y el gobierno los apoyo con mil 020 pesos".

-¿pero no es suficiente este apoyo?

"No, desde luego que no, pero sí es un paliativo para ahorita a cómo está la situación”.


Te puede interesar:

    ×