Sección

Sinaloa | Norte

SSA y Coepriss revisarán condiciones de albergues de jornaleros

Esto para evitar brotes epidemiológicos

SSA y Coepriss revisarán condiciones de albergues de jornaleros

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios realizarán en los próximos días un recorrido por las cuarterías o albergues de los jornaleros agrícolas, esto con el fin de verificar las condiciones sanitarias con las que viven y así prevenir brotes epidemiológicos.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que se revisa de forma contundente el agua y los alimentos que consumen y a los niños se les proporciona atención médica general y se verifica sus cartillas para corroborar que tengan todas sus vacunas.

"Nosotros lo primero que esperamos es que nos reporten los campos agrícolas la cantidad de jornaleros que se tiene y nosotros hacemos por medio de la Jurisdicción y también le pedimos el apoyo a la Coepriss para que nos ayude a supervisar los albergues, para nosotros es muy importante las condiciones del agua, los sanitarios si van a ser móviles como los deben de tener y nosotros revisamos si va a tener alguna cocina comunitaria y entonces nuestro departamento de epidemiología ya entramos para ver aspectos de enfermedades”, asentó.

Velázquez Zazueta señaló que las enfermedades más recurrentes en los albergues son las diarreicas debido a las condiciones en las que viven y sobre todo por la insalubridad del agua, por lo que harán una escultación de las tuberías.

Agregó que durante los recorridos fumigarán todas las áreas donde conviven los jornaleros y estarán al pendiente de las necesidades de los jornaleros y sus familias.



Te puede interesar:

    ×