Sección

Sinaloa | Norte

Sin determinar causa de brotes de hepatitis en Guasave y El Fuerte

Los estudios que se realizaron al agua que las juntas de agua abastecen a los usuarios salió con buenos niveles de cloro

Jessi Jáuregui
10/12/16

Sin determinar causa de brotes de hepatitis en Guasave y El Fuerte

Los Mochis, Sin-. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRIS) continúa sin definir si la causa de los brotes de hepatitis A en los municipios de El Fuerte y Guasave fue el agua.

Rafael Ramos Solano, titular de la dependencia en la entidad, señaló que los estudios que se realizaron al agua que las juntas de agua abastecen a los usuarios salió con buenos niveles de cloro, pero reconoció que debido al tiempo de incubamiento del de la enfermedad, no se puede determinar si el agua que recibieron en meses pasados estaba contaminada.

“Nosotros no podemos afirmarlo ni tampoco negarlo porque los monitoreos que nosotros estamos haciendo, y en este momento, han salido bien, si en algún momento dado sucedió una situación de esas, ya no lo podemos comprobar si fue así o no”.

“Es un llamado a la coordinación, a trabajar juntos, el decirles en qué te puedo ayudar yo para que puedas cumplir, que esa es parte de la obligación nuestra”.

Agregó que actualmente uno de los problemas que enfrentan las juntas de agua potable de algunos municipios tiene que ver con la falta de presupuesto para el mantenimiento y mejoramiento de las plantas y tratamiento del agua.




Te puede interesar:

    ×