Sección

Deportes

Sinaloense Manzanárez debuta con KO en EUA

El prospecto de 22 años, originario de Los Mochis, incursionaba en el boxeo de los Estados Unidos después de desarrollar una carrera de 34 combates en la República Mexicana.

Sinaloense Manzanárez debuta con KO en EUA

Los Angeles, EUA. - El boxeador sinaloense Robert Manzanárez tuvo un debut triunfal en los Estados Unidos al noquear en el cuarto episodio al michoacano Gamaliel Díaz, dentro de la cartera que se desarrolló este fin de semana en el Belasco Theater de Los Ángeles, California. 

El prospecto de 22 años, originario de Los Mochis, incursionaba en el boxeo de los Estados Unidos después de desarrollar una carrera de 34 combates en la República Mexicana, desde su debut profesional un 19 de marzo de 2010, cuando noqueó en el primer episodio al nativo de Guasave, José Rosario López, en el Polideportivo Centenario de su natal Los Mochis. 

Para esta ocasión el prospecto Súper Ligero se mediría al experimentado y efímero excampeón mundial Súper Pluma, el michoacano Gamaliel Díaz, quien con 36 años y 58 combates representaba la mayor prueba en la trayectoria de Manzanárez Sandoval. 

El mochitense logró imponer su alcance desde le primer capítulo lanzando jabs de izquierda y derecha sobre Díaz. 

En la segunda ronda el castigo del sinaloense sobre el michoacano se hizo evidente con las constantes combinaciones en la zona blanda efectuadas por Manzanárez. 

En el tercer round se apreciaba a un Gamaliel Díaz desgastado ante el constante castigo del sinaloense.

El desenlace ocurrió en el cuarto episodio cuando Manzanárez logra castigar con un gancho al hígado provocando la caída de Díaz que ya no pudo continuar en el combate. 

Con este resultado el el mochitense Robert Manzanárez debuta exitosamente en los Estados Unidos ampliando su récord a 34-1, con 28 KO's, mientras que Gamaliel Díaz –quien fue un efímero campeón mundial Súper Pluma CMB al superar en 2012 en Tokio al japonés Takahiro Ao, para después ser noqueado por el también nipón Takashi Miura–, desmejora a 40-16-3, con 19 KO's. 

A reserva de las nuevas clasificaciones en el ranking internacional por los cuatro organismos gestores del Boxeo (CMB, AMB, OMB y FIB), se avizora que el prospecto mochitense busque su clasificación este verano disputando algún título intercontinental.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×