Sección

Deportes

Xabi Alonso se pone la del Mazatlán FC y le brinda suerte al equipo sinaloense | VIDEO

El campeón de Bundesliga tiene una curiosa historia con el equipo de Liga MX.

Israel Castro
15/04/24

Xabi Alonso se pone la del Mazatlán FC y le brinda suerte al equipo sinaloense | VIDEO

Xabi Alonso ganó su primer título oficial como entrenador. FOTO: Mazatlán F.C.

El día de ayer el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia al consagrarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, cortando una racha de 11 títulos seguidos del Bayern Múnich. La hazaña fue aplaudida en todo el mundo y el Mazatlán F.C. no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la tendencia.

En tono humorístico, las redes sociales del equipo mazatleco publicaron un video del propio Xabi Alonso con una gorra del Mazatlán F.C. en donde les desea suerte y se dice ser «un seguidor más» con la leyenda que dice «le dimos suerte al campeón».

El video rápidamente se hizo viral y llenó de preguntas a la audiencia, quienes no se explican por qué hay un video de Xabi Alonso apoyando a los Cañoneros, si en teoría no deberían de tener ninguna relación en común.

¿Qué relación tiene Xabi Alonso con el Mazatlán F.C.?

El video que publicó el Mazatlán no es reciente, sino que tenemos que remontarnos hasta mediados de 2021. En aquel entonces, los Cañoneros anunciaron la contratación de Beñat San José como su nuevo entrenador, el cual es de nacionalidad española.

Beñat San José resultó ser muy amigo del ahora estratega del Bayer Leverkusen, por lo que en un acto de camaradería Xabi Alonso publicó ese video para apoyar tanto al club como a su amigo en su nueva etapa como entrenador.

Los resultados no fueron para nada favorables para Beñat, quien estuvo casi un año al mando de los mazatlecos y donde registró:

  • 7 victorias
  • 6 empates
  • 12 derrotas
  • 25 partidos dirigidos

Xabi Alonso

Xabi Alonso fue un histórico futbolista que jugó en clubes como el Real Madrid, el Liverpool, el Bayern Múnich y la Selección Española, obteniendo un envidiable palmarés.

Como entrenador inició su etapa dirigiendo a la filial de la Real Sociedad, para posteriormente tomar al Bayer Leverkusen a inicios de la temporada 2022/2023. En poco más de un año, logró ganar la Bundesliga y está cerca de ganar el triplete, pues está en la final de copa y también sigue vivo en Europa League.

Te puede interesar:

×