Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa no atendió como se debe a migrantes: Merary Villegas

Si bien se les facilitó el tránsito hacia Sonora, se les sacó muy rápido de la entidad, sin la oportunidad de brindar servicios de salud, señaló la diputada federal de Morena.

Sinaloa no atendió como se debe a migrantes: Merary Villegas

FOTO: Notimex

Culiacán, Sin.- En su paso por Sinaloa, el primer grupo de la caravana migrante no fue atendido como se debe, pues si bien se le facilitó el tránsito hacia Sonora, solamente se buscó que salieran rápido de la entidad, señaló la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez. 

Mencionó que, aunque se agradece el apoyo de las autoridades a quienes provienen principalmente de Honduras y Guatemala, no se dio la oportunidad de brindar servicios de salud, de desplegar una estrategia ya planeada del Sistema Integral para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, ni tampoco que ayudara la sociedad civil. 

Villegas Sánchez dijo tener la información de que el primer grupo de la caravana está integrado por 357 migrantes, a la vez que indicó que, al preverse el paso de más grupos en los próximos días, espera que sí se les dé un mejor trato, considerando que son personas en vulnerabilidad y expuestos a muchos peligros.

Finalmente, la legisladora dijo que es lamentable que en las redes sociales se esté denigrando a los hombres, mujeres y niños acusándolos de oportunistas, y que no se tome conciencia de la crisis humanitaria que esto representa.





Te puede interesar:

    ×