Sección

Sinaloa | Centro

Una buena alimentación puede frenar al Covid-19

Es importante que la ciudadanía consuma líquidos de preferencia agua natural, frutas y verduras.

Comunicado
26/03/20

Una buena alimentación puede frenar al Covid-19

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa hizo un llamado a la población para que durante esta contingencia por el Covid-19 mantengan una sana alimentación y buenos hábitos en casa para evitar esta enfermedad.

La subdirectora de Promoción de la Salud, Perla Lizárraga Rodríguez, manifestó que es importante que la ciudadanía consuma líquidos de preferencia agua natural, frutas y verduras.

"Les recomiendo cuidarse, seguir nuestras recomendaciones como lo es la sana distancia, lavado de manos, evitar el contacto, el aislamiento hay que hacerlo, la higiene en general, alimentarse correctamente, no les pido que sean bastos y coman muchísimo sino que se alimenten bien, que duerman, que descansen, consuman líquidos, agua natural, que se mantenga su cuerpo fuerte para que con eso podamos hacerle frente a la enfermedad”, explicó.

Además, la doctora Perla invitó a lo sociedad a informarse a través de la página de Promoción de la Salud Sinaloa en donde encontrarán datos relacionados con el virus COVID-19, y aprovechó para aclarar que no existe un tratamiento específico para curar esta enfermedad.

Finalmente, pidió a los sinaloenses no auto medicarse, en caso de tener alguna manifestación clínica llamar de manera inmediata a la línea (667) 713-00-63, Call Center Coronavirus, para que reciban la guía de los pasos a seguir para el correcto aislamiento y erradicar el virus.

Te puede interesar:

    ×