Sección

Sinaloa | Centro

Toma la ASE grupo de "Somos más que 53"

Los docentes reclaman que se transparente el manejo de los fondos de vivienda de profesores jubilados.

Brianda López
17/01/19

Toma la ASE grupo de Somos más que 53

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Los maestros que integran el movimiento "Somos más que 53" tomaron las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en demanda de información sobre los resultados de la auditoría solicitada por ellos contra el Issstesin.

José Ángel Beltrán, integrante de esta organización magisterial, explicó que son más de 920 millones de pesos de los fondos de vivienda de profesores jubilados los que reclaman que se transparenten.

"Dieron los resultados de la revisión financiera al SNTE 53 y Fernando Sandoval avaló que, aparentemente, no se hayan encontrado irregularidades cuando en realidad es un recurso que no fue ejercido por los maestros y, si nosotros no hubieramos investigado que teníamos derecho a reclamar, nadie supiera que existe ese daño para nosotros", asentó. 

Por su parte, la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, en una reunión posterior a la manifestación, explicó que los procesos se están siguiendo conforme marca la Ley y que no se han tenido manifestaciones a favor de Fernando Sandoval, Secretario del SNTE 53. 

“De ninguna manera hablo yo con él o con ustedes sobre algún resultado, mucho menos comentar una solventación o borrar cantidades que han sido observadas y decir que ya desaparecieron, lo niego absolutamente... esos son los resultados y esos son los resultados que persisten hasta este momento, son 63 pliegos de observaciones y más de 150 procedimientos de responsabilidad administrativa”, especificó.

Félix Rivera añadió que Fernando Sandoval aún no está libre de penalizaciones y que toda vez que aún no justifican las observaciones que previamente se le hicieron al Issstesin; sin embargo, los resultados de la Auditoría señalan que no acreditaron un importe de poco más de 900 millones de pesos y puntualizó que quien resulte responsable de desvío de recursos se hará acreedor a la sanción, ya sea administrativa o penal.


Te puede interesar:

    ×