Sección

Sinaloa | Centro

«Dios es muy grande, logré tirarme para salvar mi vida»: Ángel Beltrán, periodista que quedó en fuego cruzado en Culiacán

A pesar de del riesgo que implicaba, Ángel Beltrán jamás dejó de narrar los hechos y le explicó a la gente lo que estaba viviendo en esos momentos de terror

Diana Cruz
24/03/24

«Dios es muy grande, logré tirarme para salvar mi vida»: Ángel Beltrán, periodista que quedó en fuego cruzado en Culiacán

«Dios es muy grande, logré tirarme al suelo para salvar mi vida» con esta frase el periodista de la nota roja en Luz Noticias, Ángel Beltrán agradeció haber sobrevivido al fuego cruzado entre civiles armados y militares la madrugada de este domingo 24 de marzo en Culiacán

Los hechos comenzaron con un reporte de un enfrentamiento a balazos que ocurrió casi a las 3:00 de la madrugada, en el malecón Nuevo, en la colonia La Lima, donde un agente de la Guardia Nacional murió y otro más fue hospitalizado. 

  • Toda la madrugada y la mañana de este domingo un helicóptero Black Hawk de la Marina estuvo sobrevolando la zona.

Segundo Enfrentamiento

Horas más tarde, se registró un segundo enfrentamiento a balazos por la misma zona, pero ahora por el bulevar Francisco Labastida Ochoa.

Allí,  el periodista de este medio de comunicación reportó que se había realizado la detención de un sujeto tras una persecución, ya que se presume pudo estar involucrado en la primera balacera. A lo que los militares respondieron para repeler el ataque. 

Ángel Beltrán comenzó una transmisión en vivo para las redes sociales de Luz Noticias, donde estaba narrando lo que observaba, la persecución, el cierre del malecón nuevo, pero jamás se esperaba que vería la vida pasar ante sus ojos. 

De un momento a otro, mientras el periodista policiaco narraba los hechos, se observa como una camioneta de modelo reciente tipo RAM color blanca y con los vidrios polarizados, pasa a toda velocidad disparando directamente a los militares que vigilaban la zona.  

Imagen Placeholder

En la acera contraria, el periodista de Luz Noticias logra captar las impactantes imágenes y en menos de un segundo, tanto él como algunos funerarios se protegieron atrás de un automóvil y rápidamente se tiraron al suelo para no salir heridos de bala. 

Imagen Placeholder

En eso, la transmisión en vivo se cortó por unos segundos y todo se puso en negro en la pantalla. 

A pesar de del riesgo que esto implicaba, Ángel Beltrán jamás dejó de narrar los hechos y continuó con la transmisión en vivo, incluso le explicó a la gente lo que estaba viviendo en esos momentos de terror: «Se está armando la balacera… Se registró un fuerte enfrentamiento y respondieron a los disparos los militares».

Imagen Placeholder

Ya casi sin aliento y con las manos temblorosas por haber vivido la balacera  a unos escasos metros, el periodista se logró incorporar poco a poco mientras seguía explicando lo ocurrido y mientras que los militares les pedían que se retiraran de la zona.  

«Afortunadamente en el enfrentamiento alcanzamos a tirarnos al suelo un par de funerarios que se encontraban en el lugar y un servidor reportero de Luz Noticias, transmitiendo totalmente en vivo aquí sobre malecón nuevo», expresó mientras se alejaban del sitio.

Imagen Placeholder

El periodista se alejaba poco a poco por el malecón nuevo en Culiacán con toda la adrenalina del momento y agradeció haber salido ileso del fuego cruzado. 

«Dios es muy grande, Dios es muy grande en este momento lo digo, nos salvamos la vida, a penas por un instante que alcanzamos a tirarnos al suelo, la camioneta nos pasó por un costado».

 

  • Ángel Beltrán aseguró que la adrenalina se le subió hasta un 300 por ciento en un segundo, ya que jamás había vivido un suceso así desde que comenzó su trabajo periodístico en los hechos policiacos. 

En cuanto se retiró del lugar detalló que lo primero que su primer pensamiento fue su familia, correr a abrazarlos y agradecer que salió con vida mientras trabajaba.

Te puede interesar:

×