Sección

Sinaloa | Centro

"Tiene 5 años que no ve a su hijo y no quiere morir sin verlo": AMLO

La madre de El Chapo Guzmán saludó al Presidente en su gira por Badiraguato.

Heidi Fonseca
30/03/20

Tiene 5 años que no ve a su hijo y no quiere morir sin verlo: AMLO

Culiacán, Sin.- Luego de que se viralizó un  video donde el Presidente de México saludó a la mamá del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la carta a la que le hizo referencia le solicita apoyo para que pueda ver a su hijo en la cárcel. 

Aunque no está en sus manos decidir si puede o no visitar a Joaquin “El Chapo” Guzmán, AMLO indicó que hará lo posible por pedirle al Gobierno de Estados Unidos que la señora de 92 años de edad pueda reencontrarse con su hijo. 

“Me entregó una carta porque me decía que tiene 92 años, es una adulta mayor y como todas las madres no conozco a una que acepte la culpa de un hijo. Me decía que tiene cinco años que no mira a su hijo y que no se quiere morir sin verlo, me pide que ayude con gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y yo haré el trámite”, confirmó.

El Presidente dijo que por su parte hará las gestiones para que la Embajada de Estados Unidos le permita a María Loera Pérez visitar a su hijo por razones humanitarias. 

Además, aclaró que la mamá del narcotraficante merece todo su respeto independientemente de quién sea su hijo y explicó que si bien, le da la mano a delincuentes de cuello blanco que no han perdido credibilidad ante la sociedad, no está de más estrecharle la mano a una señora de la tercera edad.

Te puede interesar:

    ×