Sección

Sinaloa | Norte

Supervisa PC zonas bajas en Los Mochis; se inunda Las Mañanitas

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona norte, comentó que hasta ahorita sólo se tiene reporte de abnegación de agua a nivel de banqueta, principalmente en Las Mañanitas y la colonia Magisterial; sin embargo, añadió que de continuar las precipitaciones el agua podría meterse a las casas.

Ernesto Torres
23/08/19

Supervisa PC zonas bajas en Los Mochis; se inunda Las Mañanitas

Los Mochis, Sin.- Pese a que aún no se tiene reporte de que el agua generada por la lluvias por la tormenta tropical “Ivo”, haya ingresado a los domicilios de fraccionamientos en Los Mochis, Protección Civil realiza recorridos en las zonas bajas de la ciudad.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección  Civil en la zona norte, comentó que hasta ahorita sólo se tiene reporte de abnegación de agua a nivel de banqueta, principalmente en Las Mañanitas y la colonia Magisterial; sin embargo, añadió que de continuar las precipitaciones el agua podría meterse a las casas.

Imagen Placeholder

“Si continúa esta precipitación, el agua se acumulará y sí podría meterse las casas. Tenemos ahorita 16.4 mm de agua que ha caído hasta las 6 de la mañana, estamos esperando el reporte de última hora para ver cuánto se ha acumulado”, comentó.

Asimismo, agregó que dicho reporte se analizará al mediodía, donde se determinará también si tanto en aeropuerto como el puerto de Topolobampo continúan cerrados.

Imagen Placeholder

Por su parte, Protección Civil Ahome, realiza recorridos también en los fraccionamientos; en el caso de Las Mañanitas, abrirán parte del bordo del dren con una retro excavadora, para que el agua que se acumula en las calles fluya y se descargue en el canal.

Te puede interesar:

    ×