Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa tiene como solventar algún fenómeno climatológico: SAyF

Por la falta de recursos de la Federación, el Estado tendrá que solventar alguna contingencia climatológica.

Perla Sánchez
17/08/19

Sinaloa tiene como solventar algún fenómeno climatológico: SAyF

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Ante la falta del recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Gobierno del Estado cuenta con una recurso adicional para hacer frente a algún fenómeno climatológico, esto en caso de registrarse en Sinaloa, aclaró Carlos Ortega Carricarte.

El Secretario de Administración y Finanzas informó que todavía están a la espera del recurso federal; sin embargo, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, el Estado lo atenderá con recursos propios.

"En caso de que hubiera una situación de emergencia, obviamente el estado tendría que utilizar los recursos propios para llevar a cabo a eso y si se tendría la disponibilidad, se buscaría para atenderlo".

"Se puede solventar, obviamente abría que ver la dimensión de un desastre natural, se tiene para atender la parte básica, un desastre necesario y todo el trámite, mucho dependería de que tamaño estamos hablando de desastre", subrayó.

Agregó que es el área de Protección Civil del estado quien tiene los avances de las negociaciones, a fin de transparentar el recurso que se destina para la compra de despensas y apoyos de materiales para las familias afectadas.

Te puede interesar:

    ×