Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa sí será parte del Insabi, asegura Secretario de Hacienda

El gobernador se manifestó en la misma tesitura que el funcionario federal.

Brianda López
10/01/20

Sinaloa sí será parte del Insabi, asegura Secretario de Hacienda

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Luego de que se anunciara que las entidades no están obligadas a sumarse al programa del Instituto de Salud para Bienestar (Insabi), durante su visita a Sinaloa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, manifestó que cada estado del país es soberano sobre estas decisiones, por lo que el gobierno federal respetará y apoyará a aquellos que deseen permanecer con el métdo tradicional.

Asimismo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel al ser cuestionado del tema, brevemente mencionó que Sinaloa se sumará al proyecto del Insabi planteado por la Federación.

“Es área de nueva creación pero lo que sí vamos a necesitar es que cada uno de los estados es si quiere participar o no, las declaraciones del presidente era en respuesta a la postura al gobernador de Aguascalientes que ellos querían seguir en su sistema natural”, mencionó el titular la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Nosotros nos vamos a sumar al Gobierno Federal”, confirmó Quirino Ordaz Coppel.

Finalmente, Arturo Herrera Gutiérrez explicó que el tema atraviesa dos procesos distintos, el primero es que aún se están preparando las reglas de operación y el segundo se trata de la dotación de medicamentos para que no haya desabastos, lo cual se logrará con compras consolidadas y con la ampliación de contratos con los proveedores. Por lo que afirmó, por el momento se tienen asegurados los medicamentos en un 90 por ciento.

Te puede interesar:

    ×