Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa no tiene tantos niveles de pobreza: consultor

En el marco del curso denominado Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados, el especialista chileno explicó lo que se necesita es contar con programas sociales exitosos, por ello, se capacitará durante tres días a los servidores públicos.

Perla Sánchez
11/11/19

Sinaloa no tiene tantos niveles de pobreza: consultor

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Sinaloa, comparativamente con el resto de los estados, no tiene tantos niveles de pobreza, por lo que la idea es fortalecer lo que se ha logrado avanzar y que se mantenga, expresó el consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Programas Públicos, Patricio Navarro Inostroza.

En el marco del curso denominado "Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados", el especialista chileno explicó lo que se necesita es contar con programas sociales exitosos, por ello, se capacitará durante tres días a los servidores públicos.

"Sinaloa comparativamente con el resto de los estados no tiene tantos niveles de pobreza como otros estados, ahora, la idea es, que esos niveles que se ha logrado avanzar se mantenga, yo soy chileno, vengo saliendo de una situación bastante grave, yo les diría que si hubiéramos estado atentos al resultado de nuestros programas hubiéramos podido abordar la difícil situación de mi país", reconoció.

Además, explicó que como parte de la capacitación se busca que los campesinos que han recibido apoyos de Gobierno vean reflejado esto en sus ingresos.

Navarro Inostroza hizo un llamado al estado y los ciudadanos a estar atentos para que sepan en que se está gastando el recurso de los diferentes programas sociales.

Te puede interesar:

    ×